Un "pellizco" en un cable al pasar por encima una silla, causa del corte de luz en la Ciudad de la Justicia

  • El chispazo que ha dejado este lunes sin luz durante unos 15 minutos una planta de la Ciudad de la Justicia de València se ha originado a causa de un "pellizco" en un cable al pasar por encima la silla de un trabajador.
Ciudad de la Justicia de Valencia
Ciudad de la Justicia de Valencia
EUROPA PRESS

Como consecuencia, se ha ocasionado un corte en las protecciones de plástico del cableado y el sistema de prevención de las instalaciones ha provocado el corte del suministro eléctrico, según han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Justicia.

El incidente, que no ha causado daños personales ni materiales, según habían avanzado fuentes del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), ha tenido lugar hacia las 13.00 horas, y se ha ido la luz en esas dependencias durante 15 ó 20 minutos.

Desde la Conselleria han explicado que el corte de luz se ha producido cuando la silla de un trabajador de la Ciudad de la Justicia ha pisado el cable de una regleta de cuatro tomas y ha provocado un "pellizco" que ha cortado las protecciones del cableado y ha originado un cortocircuito.

Las mismas fuentes han precisado que la regleta no es parte del sistema eléctrico de las dependencias judiciales, por lo que creen que pertenece a algún funcionario.

Asimismo, han sostenido que las medidas de prevención de los juzgados "han funcionado" y "por eso se ha cortado el suministro eléctrico" tras el "pellizco" en el cableado. "Se protege la integridad de las personas", han señalado.

También han puesto de relieve que este incidente "no tiene relación" con las revisiones de las instalaciones de baja tensión que se realizan cada trimestre y que tampoco es "un tema de mal estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento