La UPO y el Ciess renuevan el convenio de colaboración para la puesta en marcha del Máster en Seguridad Social

  • La Universidad Pablo de Olavide ha renovado el convenio de colaboración con el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (Ciess), cuyo objetivo es la realización de la tercera edición del Máster en Estudios Avanzados en Seguridad Social. Este convenio ha sido ratificado por el rector de la UPO, Vicente Guzmán, y por el director del Ciess, Reginald Thomas, quien ha estado acompañado en dicho acto por el coordinador técnico administrativo de dicha institución, Alfonso Zoreda.
La UPO y el Ciess renuevan el convenio
La UPO y el Ciess renuevan el convenio
EUROPA PRESS/UPO
La UPO y el Ciess renuevan el convenio

El Máster de Estudios Avanzados en Seguridad Social tiene por destinatarios principales de dicha actividad formativa a funcionarios y profesionales especializados en Seguridad Social en América Latina, según un comunicado.

Dicho programa formativo, además de tomar como eje el análisis interdisciplinario de las transformaciones de las sociedades contemporáneas y de sus necesidades de protección social, articulará teorías y disciplinas que permitirán profundizar en el análisis de fenómenos políticos, económicos, jurídicos, históricos y socioculturales, aspectos considerados necesarios tanto para la investigación como para la formación de especialistas en el diseño, gerencia y evaluación de sistemas y prestaciones de seguridad social.

Se trata de un título propio de la Universidad Pablo de Olavide, gestionado por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, que se imparte en la modalidad online en colaboración con el CIESS. Este programa formativo, cuyo director científico es el profesor Santiago González Ortega, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UPO, tiene por objeto mejorar la formación de funcionarios y profesionales especializados en Seguridad Social en América Latina.

Además, durante esta semana, la UPO acoge una visita institucional de directivos del Ciess con un programa de conferencias y seminarios que constituyen las sesiones finales de la segunda edición del máster. En concreto, durante el día de mañana comenzarán unas Jornadas sobre Renta Básica, en el salón de grados del edificio número 7 de la UPO, que se extenderán hasta el próximo viernes 1 de diciembre.

En la jornada de mañana, la conferencia inaugural comenzará a las 11,00 horas con '40 años de lucha por la renta básica. ¿En qué punto nos encontramos', a cargo de Daniel Raventos, presidente de la Red Renta Básica (BIENEspaña), mientras que la segunda sesión, que tendrá lugar a las 12,45 horas, versará sobre la 'Panorámica de los sistemas de ingresos mínimos en la Unión Europea', impartida por Gregorio Rodríguez Cabrero, catedrático de Sociología de la Universidad de Alcalá de Henares.

Asimismo, Giacomo Pisani, doctor en Sociología del Derecho de la Universidad de Turín, disertará a las 16,00 horas sobre la 'Crisis del trabajo asalariado y medidas de protección', mientras que Carmen Castro, doctora en Economía y Especialista en Políticas de Género del Observatorio GEP&DO, tratará a las 17,45 horas 'La renta básica desde la perspectiva de género'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento