Un programa de actividades acerca a la población de Iznalloz los valores de la Sierra de Arana

  • La inauguración de una exposición sobre la Red Natura 2000 en el Ayuntamiento de Iznalloz (Granada), por parte de la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, Inmaculada Oria, ha marcado el inicio de una semana de actividades en torno a la Zona Especial de Conservación Sierra de Arana.
Exposición sobre la Sierra de Arana
Exposición sobre la Sierra de Arana
EUROPA PRESS/JUNTA

La muestra, que estará abierta hasta el día 1 de diciembre en el Ayuntamiento de Iznalloz, acerca a la población "las características, posibilidades y oportunidades que ofrece la Red Natura 2000", ha informado la Junta en una nota.

La celebración de esta semana dedicada a la ZEC Sierra de Arana, cuenta en su programa de actividades con charlas, dirigidas tanto a la población en general, como a aquellas personas que usen este espacio para la caza, al igual que a escolares del municipio para los que está prevista la realización de talleres.

"Es una oportunidad para acercar a la población un mayor conocimiento de los valores que tiene la Sierra de Arana", ha afirmado Inmaculada Oria, quien ha hecho hincapié en la importancia de aquellas acciones dirigidas a los escolares, asegurando que "es fundamental que, ya desde pequeños, sepan del privilegio que tienen de vivir tan cerca de un espacio natural como éste, de poder disfrutarlo, vivirlo, de que lo vean como un tesoro que hay que mimar, respetar y proteger".

La programación de actividades fija para el martes 28 de noviembre a las 18,00 horas una charla presentación sobre la Red Natura 2000 y la Zona Especial de Conservación Sierra de Arana en el Centro Guadalinfo de Iznalloz. Este mismo día, y el miércoles los escolares de los colegios Juan de Ávila, Sierra Arana y Francisco Ayala de Iznalloz contarán con una serie de actividades y talleres educativos, todos ellos relacionados con la este espacio, sus recursos, características, etcétera.

Para el jueves está prevista la realización de una charla sobre el nuevo reglamento de Ordenación de la

Caza y el Control de Venenos, dirigido a cazadores y agricultores de la zona, acto que tendrá lugar en el Centro Guadalinfo de Iznalloz.

El domingo 3 de diciembre, será el último día de esta semana, y comenzará con un desayuno ofrecido por el Ayuntamiento de Iznalloz, en el área recreativa de El Sotillo, a lo que se sumarán una serie de recorridos peatonales por los senderos de Mirador del Sotillo o Las Corzas-La Melera, así como un recorrido cicloturista por la sierra de Iznalloz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento