CCOO traslada a Aparicio el "caos" de los colegios por las vacantes en el personal laboral y pide "soluciones"

  • SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)
Niños acceden a un colegio.
Niños acceden a un colegio.
Archivo.

Después de que hace un mes el secretario general de Enseñanza de CCOO-Sevilla, Miguel Albéndiz, alertase de que los centros educativos de la provincia acumulan 218 vacantes sin cubrir, sólo en lo que respecta al personal de administración y servicios (PAS), dicho dirigente sindicalista ha trasladado personalmente tal extremo a la delegada territorial de la Consejería de Educación, María Francisca Aparicio.

Según CCOO, Albéndiz ha mantenido una reunión con María Francisca Aparicio, para manifestarle que los centros docentes "no funcionan sin personal laboral" y para pedirle que dé curso a la petición registrada por el sindicato con fecha 3 de noviembre, para la cobertura de estas vacantes.

Y es que "la situación es tan caótica, que las tareas administrativas las tienen que desempeñar los miembros del equipo directivo; las de limpieza, el personal diezmado que queda en los centros; e incluso se están estableciendo turnos para abrir y cerrar los centros por la falta de ordenanzas".

"La delegada ha manifestado que es conocedora del problema, que da curso a todas las peticiones de cobertura de vacantes y sustituciones que llegan de los centros educativos, pero que es el área de Administración Pública quien no autoriza las coberturas de esas vacantes. En este sentido, se ha comprometido a tramitar con carácter de urgencia los casos más sangrantes, es decir, las escuelas infantiles y colegios con carencias de personal en las cocinas y los centros que cuentan con varias vacantes", ha declarado Albéndiz.

A juicio del portavoz sindical, "la actuación de la Administración andaluza, a tenor de lo argumentado por la delegada, denota la falta de sensibilidad del Ejecutivo andaluz, que consiente el deficiente funcionamiento de los centros escolares, por la falta de personal de administración y servicio".

Así, Albéndiz señala que "si no se da una solución por parte de la Administración al problema generado, CCOO comenzará una campaña de movilizaciones en los centros escolares que irá desde la huelga de celo, concentraciones a las puertas de los centros o incluso paros en los servicios afectados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento