Turismo.- Más de quince empresas de la provincia participan en las jornadas 'Andalucía, tus raíces'

  • El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Cádiz, Daniel Moreno, ha inaugurado este lunes las jornadas provinciales 'Andalucía, tus raíces', las cuales se han celebrado en la sede de la Delegación en las que han participado más de
El delegado territorial de Turismo, Daniel Moreno
El delegado territorial de Turismo, Daniel Moreno
EUROPA PRESS/ JUNTA

quince empresas del sector turístico de la provincia.

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, 'Andalucía, tus raíces' es un proyecto estratégico de la Consejería de Turismo y Deporte, cuya finalidad es el desarrollo y promoción de productos turísticos relacionados con los vínculos históricos, ancestrales y 'de raíces' que Andalucía posee, y que suscitan gran interés en los mercados emisores objetivo.

Al respecto, el delegado de Turismo ha señalado que "se trata de una línea de trabajo estratégica en la que se lleva trabajando desde hace más de un año".

"Andalucía ya cuenta con una importante oferta de productos en este sentido, sin embargo, está llamada a crecer y a seguir satisfaciendo esta demanda potencial a través de la creación de un producto turístico específico de calidad y donde la intervención de los empresarios es de vital importancia", ha continuado Moreno.

De esta manera, con estas jornadas se pretende, en palabras del delegado, que "el empresariado turístico de la provincia de Cádiz presente una oferta amplia que suscite el interés de los turistas, tanto a través de la innovación de las nuevas tecnologías como en los procesos de desarrollo turístico para generar experiencias únicas a vivir en Andalucía".

'Andalucía, tus raíces' ha contado con un amplio estudio de mercado, donde "se han trabajado los nichos de oportunidades, los recursos, así como las posibilidades que este tipo de turismo tiene en Andalucía", ha matizado Moreno.

Estos estudios han desembocado como conclusión en tres vertientes de demanda identificadas, aunque no son las únicas, en las que se sustenta la potencialidad de demanda de 'Andalucía, tus raíces'. Se trata de, en concreto, 'Turismo Halal', -que tiene un amplio potencial de crecimiento-, 'Turismo sefardí' y 'Turismo iberoamericano'.

Con todo, el delegado ha recordado que "estas jornadas son el pistoletazo de salida, para que el empresariado de la provincia presente una oferta turística,

global y armonizada y poderla llevar a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2018". En esta oferta "lógicamente, Cádiz debe ser el elemento principal de cara a albergar un amplio porcentaje de los turistas interesados en un turismo de raíces con amplios vínculos históricos", ha abundado.

Estos talleres se van a celebrar con el empresariado turístico andaluz en todas las provincias de la Comunidad, siendo Cádiz uno de los primeros lugares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento