ERC exige a los 'comuns' que salgan de la "ambigüedad"

  • El portavoz nacional de Esquerra Republicana, Sergi Sabrià, ha confirmado tener "la voluntad de sumar con todos aquellos que están en contra del artículo 155".
  • ERC no cree necesario un referéndum sobre la permanencia de Cataluña en la Unión Europea.
El portavoz nacional de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Sergi Sabrià, atendiendo a los medios de comunicación.
El portavoz nacional de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Sergi Sabrià, atendiendo a los medios de comunicación.
ACN
El portavoz nacional de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC),SergiSabrià, reclama una respuesta clara y concisa respecto la posición actual delos Comuns ante las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

Este lunes, el portavoz ha exigido a los Comuns que "salgan de la ambigüedad" y ha indicado que "se colocan en un espacio que no existe".

Según él, no se trata de "extender la mano a los comuns, pero si dejan la ambigüedad de estar entre el 155 y la declaración de independencia, entre la represión y las urnas, estarán bienvenidos a cualquier acuerdo. Si se mantienen en este espacio, entre la democracia y el 155, seguro que no se podrá llegar a ningún acuerdo".

En relación al referéndum para decidir la permanencia de 
Cataluña en la Unión Europea (UE) propuesto por el cabeza de lista de JuntsperCatalunyaCarlesPuigdemontSabrià se ha mostrado crítico, considerando que "no hace falta un referéndum". Ha querido dejar claro que "por mucho que la UE tenga defectos, los catalanes son europeístas. Somos eurocríticos, no euroescépticos".

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Permanent Nacional, el portavoz ha alertado de que si no gana el bloque independentista "nos destruirán. Destruirán el modelo de escuela catalana, destruirán los 
Mossos d'Esquadra, destruirán TV3 y ya no se esconden. Solo hay una solución: o ganar o ganar", ha defendido.

Ante la supuesta imputación del Tribunal Supremo a la secretaria
general de ERC, Marta Rovira, Sabriá ha lamentado que "no nos sorprende nada. Ni tan si quiera enterarnos por los medios de comunicación" y ha afirmado que estarán "atentos a lo que pueda pasar". 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento