El PP de Sant Josep exigirá una mejor planificación de las vacaciones de la Policía Local para lograr un mejor servicio

  • El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Josep (Ibiza) instará al equipo de gobierno del PSOE a pactar con los representantes de la Policía Local un cuadrante para distribuir las vacaciones en 2018 y lograr un mejor reparto de la labor de los agentes y una mayor eficiencia en el servicio.
Policía Local
Policía Local
CAIB
Policía Local

Asimismo, han anunciado en un comunicado que en el próximo pleno propondrán que el Ayuntamiento convoque el Consejo Local de Seguridad para informar a los vecinos sobre las acciones realizadas en materia de seguridad en 2017, así como sobre las previsiones de cara al próximo año.

La portavoz Neus Marí ha recordado que en el pleno anterior solicitaron información sobre diversos temas relacionados con la gestión de la Policía Local, principalmente en relación a la pasada temporada y a la de 2016, cuando hubo hasta 17 agentes de vacaciones a la vez.

Marí ha explicado que los cuadrantes de distribución de vacaciones se aprueban a finales de año y, por ello, "ahora es el momento oportuno para debatir esta cuestión".

El Grupo Popular ha exigido que, de cara a 2018, se lleve a cabo una planificación adecuada a la demanda, alcanzándose los acuerdos necesarios con la Policía Local y que los agentes no tengan que interrumpir sus vacaciones para cubrir todos los servicios.

Asimismo, en el pleno plantearán una moción de control relativa al cumplimiento de la Ordenanza municipal para el ahorro de agua.

Por último, el edil Javier Marí ha recordado que en octubre de 2016 se publicó en el BOIB la aprobación definitiva de dicha Ordenanza municipal y, una vez transcurrido un año desde su publicación, quieren conocer cómo va su aplicación y cumplimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento