Los contratistas de CyL no ven factible que las administraciones adjudiquen más del 40% de lo previsto en 2017

  • La Cámara de Contratistas de Castilla y León ha advertido este viernes de que a un mes para que se cierre el año no parece factible que las administraciones públicas adjudiquen más del 40 por ciento de los 1.282 millones previstos para todo 2017.
Calle cortada por obras
Calle cortada por obras
CEDIDA
Calle cortada por obras

Por este motivo, los responsables de la Cámara de Contratistas de Castilla y León ha enviado hace varios días sendas cartas a los representantes de las distintas administraciones públicas para expresar su "gran preocupación" por "un injustificado retraso" en cuanto a la licitación de obra pública en la Región.

"A poco más de un mes para terminar el año y a unas semanas para cerrar los datos de licitación correspondientes al periodo enero-septiembre, plazo razonable para que se resuelvan las adjudicaciones de la escasa obra licitada y abierta en el periodo indicado, las administraciones continúan ofreciendo un bajo cumplimiento sobre las previsiones de licitación de obra nueva en la Comunidad", han lamentado desde el organismo cameral que reconoce no obstante una "ligera reacción" tras las críticas a los "pésimos resultados" del primer semestre.

Dicho esto, la Cámara de Contratistas se ha reafirmado en que el importe adjudicado en los nueve meses a estudio no llegará "siquiera" al 30 por ciento de la estimación prevista. "Por desgracia, a estas alturas del año, será difícil que la adjudicación alcance el 40 por ciento previsto para el ejercicio 2017", ha insistido este organismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento