Palma recibirá 12 millones para 2018 del Consejo de Capitalidad

  • El Consejo de Capitalidad se ha reunido este jueves y ha aprobado que el Govern y el Consell de Mallorca hagan una aportación de 12 millones de euros para que el Ayuntamiento pueda hacer inversiones en Palma.
Consejo de Capitalidad
Consejo de Capitalidad
CORT

De esta inversión, que permitirá llevar a cabo 21 actuaciones, el Govern invertirá 6,5 millones de euros y el Consell, 5,5 millones más, 2,5 para inversión directa y otros tres para la mejora de accesos y viales.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha agradecido "la implicación del Govern y del Consell y el esfuerzo que están haciendo". "Durante el anterior mandato no se destinó ni un euro a Capitalidad, pero desde que gobiernamos la aportación ha sido cada año mayor", ha dicho.

Noguera ha destacado, además, que los 12 millones de Capitalidad permitirán "iniciar la transformación urbana que vivirá Palma en 2018".

CLADERA: "LA ÉPOCA DE RECORTES YA HA ACABADO"

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha afirmado que con el incremento de un millón de euros por parte del Govern "se quiere poner más recursos para llevar a cabo inversiones necesarias, sobre todo ahora que la época de los recortes ya ha acabado".

Por su lado, el conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha recordado que el Consell "nunca había hecho ninguna aportación económica para Capitalidad". "Con esta ayuda contribuimos al cambio de modelo de Palma", ha aseverado.

Entre otras actuaciones, que tienen el objetivo de mejorar las instalaciones públicas, se iniciará un proyecto para acabar con la degradación de uno de los puntos negros de la ciudad, la antigua cárcel de Palma, que se convertirá en el futuro Centro de Arte y Creación Palma (CAC Palma). Este proyecto contará con una inversión de 650.000 euros.

Otra de las inversiones que se llevarán a cabo es la compra de pisos para la ampliación del equipamiento del Servicio de Acogida Municipal (SAM) para víctimas de violencia de género (400.000 euros).

REHABILITACIÓN DE BARRIOS VULNERABLES

También se apuesta por la construcción de una nueva 'escoleta' (1,3 millones), para la renovación de la flota de la EMT (1,5 millones) y por las líneas de subvenciones para la rehabilitación de edificios de barrios vulnerables (600.000 euros).

En cuanto a actuaciones en barrios, se prevén tres acciones: una en la plaza de Sant Jordi (450.000 euros) y otra en la plaza (150.000 euros) y el paseo de Son Sardina (170.000 euros).

MEJORA EN LA RED DE CENTROS DE BARRIO

Asimismo, se mejorará la red de centros de barrio (241.887 euros) y se comprará maquinaria eléctrica para la limpieza para Emaya (un millón de euros).

Por otro lado, se invertirá en la rehabilitación de Son Hugo (713.000 euros), en la construcción de un campo municipal en Verge de Lluc (346.00 euros) y en el derribo del Bloque VIII del Camp Redó (550.000 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento