La Escuela de Ingeniería de la US acogerá a 250 especialistas de 21 países con motivo del Congreso Robot 2017

  • Más de 250 especialistas de 21 países se darán cita en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla (US) con motivo del Congreso Robot 2017, evento que se desarrolla entre los días 22 y 24 de noviembre y que acogerá 166 presentaciones sobre distintos campos de la robótica incluyéndose la manipulación, la robótica aérea, los vehículos sin conductor, la percepción robótica, el aprendizaje automático y otros: entre las aplicaciones se presentarán trabajos sobre cirugía, ayuda a discapacitados, fabricación industrial, inspección y mantenimiento de infraestructuras, agricultura y otras.
La Ets De Ingeniería, Cita Internacional De La Robótica
La Ets De Ingeniería, Cita Internacional De La Robótica
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
La Ets De Ingeniería, Cita Internacional De La Robótica

En el congreso participan algunos de los investigadores más destacados del mundo en el campo de la robótica, como Oussama Khatib, director del Stanford Robotics Lab (EEUU); Dario Floreano, director del Centro Suizo de Excelencia en Robótica; y Alin Albu-Schäffer, director del Instituto de Robótica y Mecatrónica del Centro Aeroespacial alemán (DLR). También asisten a la cita interesados en las aplicaciones de la robótica a la industria y otros servicios.

Asimismo, se celebrarán mesas redondas sobre casos de éxito industrial en robótica y oportunidades de negocio en el sector. Durante el congreso se exhiben también robots de empresas e instituciones y tendrá lugar una competición de robótica para aplicaciones domésticas.

Robot 2017 ha sido organizado por el Grupo de Robótica, Visión y Control de la Universidad de Sevilla, que juega un importante papel internacional en la investigación y desarrollo en robótica, en particular en robótica aérea, especialidad en la que lidera diversos proyectos europeos. El director de este grupo y presidente de la Sociedad Española de Investigación y Desarrollo en Robótica, Aníbal Ollero, es 'general chair' del congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento