Estaràs dice que el PP apoya la investigación sobre bebés robados pero rechaza señalar responsables "sin pruebas"

  • La eurodiputada del PP y vicepresidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Rosa Estarás, ha manifestado este miércoles el apoyo del grupo a la investigación sobre bebés robados en España si bien ha rechazado señalar responsables políticos "sin pruebas".
La eurodiputada del PP Rosa Estaràs
La eurodiputada del PP Rosa Estaràs
PP
La eurodiputada del PP Rosa Estaràs

En concreto, Estaràs ha subrayado que el PP "apoya todas las acciones para ayudar a las víctimas de robos de bebes registrados en España en las últimas décadas y para clarificar lo ocurrido", pero rechaza que el informe aprobado este miércoles por la comisión mencionara responsables políticos "porque no existen pruebas para ello".

"El Parlamento Europeo no es un órgano judicial, la labor de la Comisión de Peticiones no es juzgar sino dar voz a los ciudadanos y colaborar en la resolución de sus problemas", ha declarado Estarás.

En este sentido, la eurodiputada ha matizado que el PP comparte el contenido del informe elaborado por la ponente, la socialista Jude Kirton-Darling, pero que ha votado en contra para oponerse a dos enmiendas al informe presentadas por grupos de la izquierda que, a su juicio, tenían "como único objetivo criticar a las autoridades españolas sin tener ningún motivo ni objetivo ni concreto para ello".

"El PP ha apoyado y apoyará a las víctimas y a la resolución de los casos de bebes robados respaldando al mismo tiempo los esfuerzos desarrollados al respecto por las diferentes autoridades", ha asegurado Estarás, que también ha recordado que el PP ha apoyado en el Congreso de los Diputados la creación de una comisión de investigación sobre este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento