Educación.- Más de 22.000 alumnos de la provincia accederán este curso al programa ambiental Aldea

  • Más de 22.000 alumnos de la provincia de Granada accederán este curso al programa de educación ambiental Aldea, en el que, impulsado por la Junta de Andalucía, participan un centenar de centros y unos 2.400 docentes, encargados de "fomentar competencias, valores y actitudes para contribuir al desarrollo sostenible".
Presentación del programa Aldea de educación ambiental
Presentación del programa Aldea de educación ambiental
EUROPA PRESS/JUNTA
Presentación del programa Aldea de educación ambiental

Los delegados de Educación y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, Germán González e Inmaculada Oria, han presentado en el Centro de Profesorado de Granada esta iniciativa impulsada con el fin de "fomentar valores y actitudes de respeto hacia el medio ambiente entre los escolares de la provincia".

Según ha informado la Junta en una nota de prensa tras el acto, el programa, que cumple su 25 aniversario, ha ido consolidando la participación de centros y profesorado, y este año entrará en 100 centros de la provincia, implicando en él a cerca de 2.400 docentes.

En esta nueva etapa que inicia el programa, se continua con el objetivo de la promoción de la ecoeficiencia en el diseño de las infraestructuras y en la gestión de los centros educativos, posibilitando "la reducción del consumo de recursos y del gasto energético, la reutilización y el reciclaje de materiales, y la minimización del impacto ambiental".

También hará hincapié en el uso de materiales reciclados y productos ecológicos, el uso responsable del agua y el impulso de las compras verdes, el transporte sostenible y las energías alternativas, así como el diseño de edificaciones sostenibles con "un impacto positivo en el paisaje urbano".

El programa Aldea constituye, en esta nueva etapa de actividades, una herramienta para el desarrollo de las competencias del alumnado en materia de educación ambiental. Esto será posible con la introducción y desarrollo, en el proyecto de cada centro, de contenidos relacionados con el cambio climático, el medio forestal y litoral, la gestión de residuos y su reciclaje, la conservación de la biodiversidad o el conocimiento de los espacios naturales protegidos.

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