Baleares acogerá las jornadas Interinsular e Intermunicipal 2017 del Grupo del PP del Parlamento Europeo

  • Baleares acogerá unas jornadas Interinsular e Intermunicipal 2017 del Grupo del PP en el Parlamento Europeo, que contarán con la asistencia de diez eurodiputados y que arrancarán el viernes 24 en Mallorca y se clausurarán al día siguiente en Ibiza.
Rosa Estarás
Rosa Estarás
PP
Rosa Estarás

Según ha informado el partido en un comunicado, previamente, el jueves 23, los asistentes a estas jornadas de trabajo mantendrán una primera reunión con la directiva de CAEB en la sede de esta organización.

Las jornadas contarán con la asistencia de los eurodiputados Esteban González Pons, Rosa Estaràs, Pilar Ayuso, Agustín Díaz de Mera, Pilar del Castillo, Esther Herranz García, Teresa Jiménez-Becerril, Antonio López Istúriz, José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra y el vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, además del presidente del PP Balear, Gabriel Company, y el secretario general de la formación, Antoni Fuster.

La Interinsular 2017, que se presentará bajo el título 'Mallorca en el contexto europeo', comenzará el viernes 24 a las 09.15 horas, en el hotel Gran Meliá Victoria, con unas palabras de bienvenida a cargo de Estaràs y Fuster. Previamente, a las 09.00 horas, mantendrán una reunión de trabajo con Pimem.

A continuación, se celebrarán tres reuniones de trabajo sobre inmigración, seguridad y terrorismo; el Brexit y el futuro de Europa coordinadas por Agustín Díaz de Mera, Ramón Luis Valcárcel y Antonio López-Istúriz, respectivamente. La jornada se cerrará a mediodía con las intervenciones de Company y Esteban González Pons.

Por su parte, la Intermunicipal 2017, que analizará el papel de 'Eivissa en el contexto europeo', arrancará el sábado en el Centre de Cultura de Jesús con unas palabras de apertura a cargo de la secretaria general insular, Ana Costa Guasch, y Esteban González Pons.

Posteriormente, tendrán lugar las mesas de trabajo 'Políticas de financiación de proyectos de la UE', con la participación de Esther Herranz, Pilar Ayuso y el ex director general de Presupuestos del Govern balear, Antonio Costa Costa; y 'UE: Eivissa y las políticas euromediterráneas'", con Teresa Jiménez-Becerril y María Luisa Cava de Llano.

Ambas mesas estarán coordinadas, respectivamente, por Javier Marí Álvarez, concejal del PP en Sant Josep, y Miquel Jerez Juan, diputado autonómico del PP. La clausura de esta segunda jornada correrá a cargo de Estaràs, Fuster y el presidente del PP Eivissa, José Vicente Marí Bosó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento