Polígono Sur cambia su aspecto urbanístico pero se atasca con el trabajo de las familias

La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla de Polígono Sur afirma que desde que llegó Jesús Maeztu, la persona encargada de transformar y normalizar el barrio, éste ha mejorado notablemente su estructura urbanística.

Tanto, que hoy las calles están más limpias, han eliminado con muchos callejones, mejorado las conexiones entre las barriadas, reurbanizado muchas zonas comunes y rehabilitado viviendas y bloques enteros.

Sin embargo, lo más difícil sigue siendo el trabajo con las familias multiproblemáticas.

«Hay gente que no quiere salir de su situación.

No quieren que cambie nada y no se dejan ayudar por los técnicos», explican desde la plataforma.

Además, estos vecinos se quejan de que Polígono Sur está excluido de la Sevilla del futuro, la del Metro y la de la red de cercanías y recuerdan a las autoridades que aún queda mucho por hacer para que los sevillanos necesiten ir al Polígono para hacer gestiones tan simples como renovarse un DNI.

Nosotros También Somos Sevilla, que representa a 20 entidades de Polígono, critica que las administraciones han dejado muchas veces solo a Jesús Maeztu.

«No tiene el suficiente apoyo y le ponen muchas piedras en el camino», dice la portavoz, Trinidad Díaz, quien señala que si tienen que salir a la calle apoyando al comisionado, saldrán. Al alcalde le piden que se reúna de una vez con la Plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento