Protesta de la PAH en el centro en demanda de la renovación del alquiler social a una viuda

  • La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha celebrado este martes una concentración a las puertas de una céntrica sucursal del Banco Popular, en demanda de que la entidad financiera acceda a renovar el alquiler social pactado hace algo menos de tres años con una mujer, para habitar el piso de la avenida Alcalde Manuel del Valle que había entregado precisamente como "dación en pago" al no poder sufragar las cuotas de una hipoteca.
Protesta de la PAH en el centro.
Protesta de la PAH en el centro.
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA.
Protesta de la PAH en el centro.

Manuel Garrido, uno de los portavoces de la PAH de Sevilla, ha informado a Europa Press de que la protagonista del asunto es una mujer de algo más de 60 años de edad llamada Concepción, quien junto con su esposo habría concertado hace años una hipoteca para acceder a la propiedad de una vivienda de la avenida Alcalde Manuel del Valle. Como consecuencia de las dificultades económicas sufridas por este matrimonio, según la PAH, Concepción y su esposo habrían acordado con el banco la "dación en pago" de la titularidad del piso, para permanecer residiendo en él pagando un "alquiler social" de 300 euros al mes fijado para un periodo de tres años.

El conflicto reside, según Manuel Garrido, en que después de que hace unos dos meses esta mujer "perdiese a su marido", el Banco Popular le habría anunciado "en pleno proceso de duelo" que no tendría intención de renovar el mencionado contrato de alquiler social, lo que deja a esta persona "sin alternativa habitacional posible y en riesgo de exclusión social".

Manuel Garrido expone que esta mujer tendría abonados "todos los recibos de su alquiler social", avisando de que el mencionado contrato excepcional de arrendamiento expirará en apenas unas semanas, dejando a Concepción "sin alternativa habitacional". Por eso, la PAH reclama que el banco "cambie su postura y renueve a Conchi su alquiler, dándole tiempo a estabilizarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento