El Ministerio de Justicia y la Conselleria de Justicia han firmado hoy un protocolo para mejorar las gestiones en el Registro Civil Único de Barcelona con la finalidad de solucionar la "gran demanda" y el "grado de congestión que a veces sufría".

Para conseguirlo se implantarán mejoras en tecnología y aplicaciones informáticas que permitan adecuar la capacidad de gestión.

Se trata de agilizar los procedimientos, eliminar las colas y prestar un servicio del siglo XXI

El Estado invertirá 22 millones en material de informática mientras que la Generalitat destinará 1,3 millones anuales y ampliará el personal con seis personas de refuerzo ya que el horario de atención al público se extenderá por la tarde.

Acabar con las colas 

"Se trata de agilizar los procedimientos, eliminar las colas, modernizar el servicio y prestarlo tal y como se debe hacer en el siglo XXI", aseguró el secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez Hernández.

En Sitges, Calella y Tarragona ya están aplicando procesos de modernización y ya incorporan el uso de las dos lenguas oficiales.