Juzgan a un hombre acusado de matar a otro y enterrarlo en una zona boscosa

  • Se enfrenta a una pena de 15 años de prisión.
  • Asegura que otros mataron a la víctima y le obligaron a enterrarlo.
  • El cadáver fue encontrado tres años más tarde.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
El vecino de Platja d'Aro, José B.M., se ha sentado finalmente en el banco de acusados este lunes.
El vecino de Platja d'Aro, José B.M., se ha sentado finalmente en el banco de acusados este lunes.
MARINA LÓPEZ/ACN
El vecino de Platja d'Aro, José B.M., se ha sentado finalmente en el banco de acusados este lunes.

La elección de los miembros del jurado popular ha dado el pistoletazo de salida este lunes por la mañana al juicio contra José B. M, acusado de matar a un vecino de Platja d'Aro y enterrarlo en una zona boscosa de Fitor (Baix Empordà).

El procesado se enfrenta a una pena de 15 años de prisión por un delito de homicidio. El ministerio fiscal ha pedido al jurado popular que utilicen 'el sentido común' para analizar la versión de la defensa que pide la absolución del acusado y sostiene que terceras personas mataron a la víctima y obligaron al acusado, mediante amenazas, a enterrar el cadáver de la víctima bajo tierra.

Ante esta afirmación, el fiscal ha solicitado a los miembros del jurado que se planteen si realmente el acusado fue sólo un testigo involuntario del crimen y si mientras veía cómo mataban a la víctima, según la versión de la defensa, no había tenido ninguna opción de pedir auxilio.

Según el fiscal, el jurado se tiene que plantear por qué las personas que cometieron el crimen y que no han podido ser identificados, según la defensa, decidieron mantener en vida 'la principal prueba, un testigo y cómo fueron estas amenazas para que el acusado guardara silencio.

'Plantéense si existen realmente estas personas o son una invención del acusado, de qué gravedad o intensidad eran las amenazas y si eran realmente amenazas para guardar silencio o para mentir. Analicen si le ha pasado alguna cosa después de once años al acusado, a su familia o a sus bienes a causa de estas amenazas, son las cuestiones que el fiscal ha solicitado al jurad.

El juicio al vecino de Platja d'Aro, José B.M, acusado de matar a otro vecino del municipio a finales de 1996 y enterrarlo en el paraje boscoso de Fitor, en el Baix Empordà, dónde su cadáver fue encontrado tres años más tarde, continuará este lunes por la tarde en la Audiencia de Girona con la declaración del acusado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento