Una decena de jóvenes voluntarios de siete países europeos participan en Mallorca en una acción formativa del Govern

  • La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha organizado una formación en Palma en la que participan diez jóvenes de siete países europeos, que llegan a Baleares para trabajar en proyectos de voluntariado europeo de Erasmus+ Juventud impulsados por entidades de las islas.
Los jóvenes voluntarios que participan en la formación
Los jóvenes voluntarios que participan en la formación
CAIB
Los jóvenes voluntarios que participan en la formación

En concreto, se trata de diez jóvenes provenientes de Francia, Italia, Alemania, Hungría, Letonia, Croacia y Reino Unido que han empezado un proyecto de voluntariado europeo en Baleares.

La formación, organizada por la Dirección general de Deportes y Juventud, busca introducir el grupo en el país de acogida, apoyarle en su adaptación cultural al entorno y propocionar habilidades para realizar su tarea.

Los voluntarios llegados a las Islas participan en proyectos financiados por el Servicio Voluntariado Europeo (SVE) del programa Erasmus+ e impulsados por las entidades GOB Menorca, Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas de Calvià, Ocio Activo de Pollença y Ayuntamiento de Sant Lluís-Asociación Molí d'Abaix. Todos los proyectos se prolongarán hasta la segunda mitad de 2018.

Esta mañana, el director del Instituto Balear de la Juventud, Joan Ferrà, se ha trasladado al hotel Horizonte de Palma, donde se desarrollan las jornadas, para dar la bienvenida a los participantes.

Es la segunda vez que Baleares acogen una formación de voluntariado a la llegada, reservada para aquellas comunidades que acogen un mínimo de diez voluntarios europeos que coinciden en las fechas de inicio de sus proyectos.

En la última década, medio centenar de jóvenes de las Islas han realizado voluntariado internacional. Por otro lado, 236 voluntarios otros países han participado en proyectos SVE desarrollados en Baleares.

En la actualidad, en las Islas hay 18 entidades acreditadas para acoger y enviar voluntarios o para coordinar proyectos en este ámbito. Por Islas, 14 están en Mallorca, dos en Menorca y otras dos en Ibiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento