PP lamenta que Irene García "relegue el empleo a lo irrelevante" al quedarse Diputación "sin talleres formativos"

  • El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha instado a la presidenta de la institución provincial, Irene García, a explicar públicamente las razones por las que Diputación "no gestionará ni una sola iniciativa de formación para el empleo".

En este sentido, Loaiza ha acusado a García de otorgar a Diputación "un papel irrelevante en la recuperación económica" y ha lamentado que "los socialistas hayan renunciado a arrimar el hombro para la creación de puestos de trabajo: la institución provincial se queda sin escuelas taller y talleres de empleo, frente a los 70 millones que invirtió Diputación para el empleo con el PP en el Gobierno en el anterior mandato".

Según informa la formación popular en una nota, el portavoz ha considerado que, "de consumarse este nuevo fracaso, la presidenta de Diputación debe tomar medidas de una vez con la diputada de Empleo, Ana Carrera, quien ha adquirido una deuda millonaria con esta provincia por la pérdida de fondos europeos y ahora, además, se ha revelado como la diputada del paro". "No hay otra opción, o Carrera dimite o la cesan", ha continuado".

Ante ello, Loaiza ha anunciado que "solicitará información sobre las solicitudes presentadas, si es que se han presentado, por la institución provincial a la convocatoria de la Junta, la cuantía, el número de desempleados beneficiarios y los motivos por los que se ha adjudicado ninguna iniciativa de formación para el empleo".

Asimismo, el dirigente popular ha recordado que "la Junta ha mantenido paralizadas las políticas activas de empleo desde el año 2012 y, entre 2012 y 2015, con el PP en el Gobierno de Diputación se presentaron 54 proyectos, por valor de 37,2 millones de euros". En ese aspecto, ha señalado que "no vino ni un céntimo a Cádiz y ahora, tras la resolución, Diputación no gestionará hasta 2019 ni un solo euro más".

Finalmente, Loaiza ha achacado a García "poner en marcha únicamente planes de inversión que fomentan la contratación temporal y precaria y que, además se han gestionado mal, así, las de San Roque, Arcos y las entidades locales autónomas (ELA) de Jerez se quedaron sin el 'Plan Invierte' en 2016".

"En política de empleo, Irene García sigue la estela del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y de la actual presidenta de la Junta, Susana Díaz, por lo que el PSOE es el problema", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento