Detenidos dos menores por la muerte a puñaladas de un chico de 16 años en Palma

  • Los presuntos autores del apuñalamiento son hermanos y tienen 15 y 17 años.
  • La policía investiga si los detenidos y la víctima formaban parte de bandas juveniles rivales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a dos hermanos de 15 y 17 años como presuntos autores del apuñalamiento mortal que anoche acabó en Palma con la vida de Eusebio Abulabate Sopale, un chico de 16 años de origen guineano nacionalizado español.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investigan si los detenidos forman parte de una banda juvenil enfrentada a otro grupo en el que estaba integrada la víctima.

Según ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía en Palma, la detención se produjo en la capital balear, en torno a la 01.30 horas de hoy, tras una intensa búsqueda.

Volvían de una celebración familiar

El apuñalamiento mortal de Eusebio Abulate ocurrió alrededor de las 22.00 horas de anoche en la esquina de las calles Antoni Marqués y Blanquerna, cuando la víctima y unos amigos volvían de una celebración familiar y coincidieron con otro grupo de jóvenes con los que, al parecer, estaban enemistados.

Según los primeros testimonios recogidos por la Policía, varios miembros del grupo rival de la víctima se abalanzaron sobre él, blandiendo al menos un arma blanca, y le asestaron cuatro cuchilladas, tres en el tórax y una en el costado, que le causaron la muerte en el mismo lugar de los hechos.

Continúan las investigaciones

Según indicaron fuentes policiales, los menores arrestados están considerados por los investigadores los únicos autores de la agresión mortal, aunque las pesquisas continúan para determinar las circunstancias que precedieron al homicidio.

Los policías, que han encontrado también el arma blanca con la que presuntamente fue asesinado Eusebio Abulabate, quieren confirmar si una banda integrada por los sospechosos y el grupo de amigos de la víctima habían protagonizado peleas en ocasiones anteriores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento