Detenido un menor por la comisión de tres robos en Tobarra (Albacete) en los que hirió a otros menores

  • La Guardia Civil ha detenido a un menor de edad como presunto autor de la comisión de tres robos en el municipio albaceteño de Tobarra, en los que dos de las víctimas -también menores de edad y una de ellas de 12 años- tuvieron lesiones leves como consecuencia de la violencia e intimidación empleada en estos hechos por el joven, que incluso amenazó a otra víctima con una botella de vidrio rota.

Los agentes encargados de la investigación han conseguido recuperar todos los efectos sustraídos en los tres robos esclarecidos, como un teléfono móvil, unos auriculares, una cámara de fotos réflex con su funda, dos baterías y una tarjeta de memoria de dicho dispositivo de imagen.

El menor, de nacionalidad extranjera y situación irregular en España, habría utilizado el procedimiento "del tirón" en los robos, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa en la que apunta que las investigaciones para esclarecer estos delitos se iniciaron a raíz de las denuncias presentadas por tres vecinos de Tobarra.

Con la información obtenida en las denuncias y con otra serie de pesquisas policiales, la Guardia Civil pudo confeccionar el perfil del presunto autor de los hechos, consiguiendo su localización y detención. En el momento de su detención, el menor no portaba ningún tipo de documentación, encontrándose de paso en la localidad de Tobarra y con la intención de abandonar España en breve, dada su situación irregular.

La Guardia Civil ha instruido las pertinentes diligencias que han sido entregadas, junto con el menor de edad, en la Fiscalía de Menores de Albacete, quien decretó su internamiento en un centro de menores de la capital albacetense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento