Al menos siete niños heridos en un atentado contra un autobús escolar en Pakistán

  • Un suicida empotró su coche cargado de explosivos contra el vehículo ocupado por los niños en la ciudad punjabí de Kamra.
  • La Policía cerró al tráfico la zona.
  • Este domingo se perpetró otro atentado suicida con coche bomba en el conflictivo valle de Swat, en el que perecieron 10 personas.

Al menos siete niños y dos adultos resultaron heridas este lunes en un ataque suicida contra un autobús escolar cometido cerca de Islamabad.

El ataque se produjo en la ciudad punjabí de Kamra, cercana a la capital del país, cuando un suicida empotró su coche cargado de explosivos contra el vehículo ocupado por los niños.

La oportuna reacción del conductor salvó a los niños

La Policía acordonó la zona y cerró al tráfico la carretera que une Kamra con la capital de su distrito, Attock, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital.

"El terrorista tenía como objetivo el autobús. El conductor y el guarda que viajaban en la parte delantera resultaron seriamente heridos", dijo a Reuters un portavoz militar que especificó que "la oportuna reacción del conductor salvó a los niños". Sólo seis o siete fueron heridos".

Este domingo se perpetró otro atentado suicida con coche bomba en el conflictivo valle de Swat (norte), en el que perecieron 10 personas, entre ellas dos niños y tres policías.

Nuevo ataque contra los talibanes en Afganistán

Por otro lado, varios supuestos talibanes murieron y dos adolescentes resultaron heridos en el transcurso de una operación y un bombardeo de las tropas afganas y estadounidenses en el sur de Afganistán, informó la comandancia de EEUU en el país. La operación tuvo lugar este domingo en el conflictivo distrito de Musa Qala, situado en la provincia de Helmand, donde las tropas llevaron a cabo una operación de registro en busca de personas relacionadas con un traficante de armas que había muerto en un bombardeo anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento