El parlamento decidirá el día de la lotería de Navidad si Asturias cuenta con presupuestos en 2018

  • El debate de totalidad del proyecto de ley de los presupuestos generales del Principado de Asturias para 2018 se celebrará el próximo día 22 de diciembre, el mismo día en el que se celebra el sorteo de la lotería de Navidad. La fecha figura en el cronograma sobre la tramitación del proyecto que ha sido aprobada este lunes en la Junta de Portavoces de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA).
Pleno de la Junta General del Principado de Asturias
Pleno de la Junta General del Principado de Asturias
EUROPA PRESS
Pleno de la Junta General del Principado de Asturias

El de totalidad puede considerarse el debate presupuestario más importante, dado que se votan las enmiendas de totalidad que se han presentado por la oposición. En caso de prosperar, las cuentas deberán ser devueltas al Gobierno. Sin embargo, si la enmienda a la totalidad es rechazada, los presupuestos se entienden aprobados en sus cantidades globales de ingresos y gastos y ya solo quedaría margen para la discusión de enmiendas parciales.

Según el cronograma aprobado por Portavoces la presentación del proyecto por parte del Gobierno asturiano tendrá lugar el martes 28 de noviembre. Los responsables de las distintas consejerías comparecerán en el parlamento a lo largo del mes de diciembre, hasta el martes día 12, cuando se abrirá el plazo de enmiendas, tanto de totalidad como parciales. Podrán presentare hasta el miércoles día 20 de diciembre a las 14.00 horas.

El debate de totalidad tendrá lugar ese 22 de diciembre a partir de las 10.00. Si el proyecto supera este trámite, se realizará la votación final el día 29 de diciembre, también viernes.

El PSOE gobierna en Asturias con 14 de 45 diputados, por lo que necesita aliados para aprobar las cuentas. Actualmente está negociando con Podemos e IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento