El 90% de los usos de la tarjeta ciudadana son sólo para el bus

Sirve también para acceder a la piscina y aparcar en zona azul. Se han emitido unas 182.200 tarjetas hasta el momento.
En nueve de cada diez ocasiones en que los gijoneses utilizan la tarjeta ciudadana, lo hacen para viajar en el autobús. Pese a que este documento tiene otras muchas utilidades en la ciudad, no parecen despertar el interés de los usuarios.

Del 1.105.907 operaciones que se hacen con la tarjeta cada mes (de media), tan sólo 108.335 (el 9,7%) no son para viajar en bus. El segundo servicio más demandado por los gijoneses, según los datos municipales, es la entrada a las piscinas públicas, (el 2,6% de los usos totales de esta tarjeta). En menos ocasiones aún (1,2%) sirve para pagar el aparcamiento de la zona azul.

Este sistema fue pionero en Asturias. Empezó en mayo de 2003 y desde entonces se han repartido 182.200 tarjetas, lo que supone que aproximadamente que el 65% de los gijoneses ya dispone de ella.

Un total de 17 cajeros en la ciudad permiten recargar y utilizar la tarjeta. Sin embargo, todavía hay un 20% de gijoneses que tienen que recorrer más de un kilómetro para encontrar el cajero más cercano a su casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento