Cicytex
Cicytex JUNTA DE EXTREMADURA

Servirá para presentar resultados de diferentes tecnologías evaluadas en 2017 para la gestión del abonado y la variabilidad espacial de los suelos en parcelas comerciales.

La jornada está dirigida a técnicos, empresas y agricultores. La inscripción es gratuita, y se puede realizar a través del apartado "Participa" de la página web de Cicytex(http://cicytex.juntaex.es/es/inscripciones/jornadas-tecnologias-en-el-manejo-del-riego-y-fertilizacion-de-cultivos-hortofruticolas).

Este encuentro es una de las actividades incluidas en un proyecto europeo en el que participa denominado "Fertinnowa: Transferencia de técnicas innovadoras para uso sostenible del agua en la fertilización del cultivo a través de sistemas de riego", informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además de la presentación del proyecto "Fertinnowa", se darán a conocer casos de éxito de diferentes empresas, técnicos y agricultores en la utilización de tecnologías para mejorar el manejo del riego y la fertilización de cultivos. Otro de los temas que se abordarán son los diferentes sensores de suelo y su utilización para la monitorización y control de la humedad del suelo, estado hídrico y nutricional de la planta.

FERTINNOWA

Éste es un proyecto, financiado por el programa H2020 de la UE. El objetivo es hacer accesible a los agricultores el uso de tecnologías innovadoras y prácticas, entre otras tareas, mediante el compendio de la información existente en una plataforma web europea.

Esta plataforma recogerá los sistemas, equipos y herramientas existentes en el manejo de la fertirrigación de cultivos, las zonas climáticas donde se emplean, cultivos en los que se pueden utilizar, descripción del funcionamiento y coste, entre otros aspectos destacados.

En Fertinnowa intervienen 23 grupos de investigación y de transferencia, empresas privadas y productores de Bélgica, Italia, Reino Unido, Francia, Polonia, España, Alemania, Eslovenia, Holanda y Sudáfrica.

Además de Cicytex, participa los centros españoles Fundación Cajamar, Ifapa de Andalucía, Intia de Navarra, Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias y la Universidad de Almería.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.