La UCAM hará un complejo deportivo y una capilla en terrenos municipales

La Universidad Católica triplicará su superficie gracias a la mano que le ha echado el Ayuntamiento.
El Consistorio le ha cedido unos terrenos de 135.577 metros cuadrados, situados justo enfrente de Los Jerónimos. Allí la universidad construirá hasta catorce nuevas instalaciones: paraninfo, salón de actos, colegios mayores masculino y femenino, aulario de actividades físicas y del deporte, biblioteca, aularios, club social-comedor, complejo deportivo (con piscina cubierta), clínica universitaria, centro de tecnificación deportiva y medicina deportiva, aparcamiento, capilla y hasta una guardería.

A cambio, la UCAM tendrá que permitir que todos los murcianos utilicen las nuevas infraestructuras. El convenio también recoge la creación de becas para empadronados en Murcia y la donación de dos millones de euros al municipio para actuaciones de bienestar social. El alcalde indicó que la UCAM se podría gastar entre 30 y 50 millones de euros.

Faltan ‘parking’ y comedores

Los más de 5.000 alumnos de la Universidad Católica siempre se han quejado de la falta de instalaciones y de un aparcamiento decente. Los estudiantes de ciencias de la actividad física y del deporte tienen que desplazarse a distintas instalaciones deportivas municipales para realizar sus prácticas. Y los dos comedores se quedaron insuficientes hace ya tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento