Sólo hay cuatro familias dispuestas a acoger a niños desamparados

Más de un centenar de menores cordobeses, de edades entre 3 y 14 años, están a la espera de encontrar un hogar de acogida.

Año tras año, el número de niños desamparados aumenta, aunque no lo hace en la misma proporción que las familias de acogida, según afirma la Asociación de Mujeres Progresistas, ONG encargada de buscar padres de acogida a estos menores. Las mismas fuentes indican que, en la provincia, hay muy pocas familias dispuestas a acoger a los más de cien niños que, por distintas circunstancias, han tenido que salir de su núcleo familiar: bien por tener padres drogodependientes, maltratadores o bien porque han fallecido.

Rocío, premio a un hogar abierto

Como cada año, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A) premia la solidaridad de los cordobeses y, en esta ocasión, Rocío Llamas Rueda ha sido la elegida. El premio, que le será entregado hoy en la Diputación, reconoce la labor que ha realizado con los distintos niños a los que ha acogido. Un galardón muy merecido ya que, desde su sencillez y desde el anonimato, Rocío «ha hecho que su casa se convierta en un hogar cálido y entrañable en el que han crecido felices varios niños a los que la vida parecía negarles esa posibilidad», según APDH-A.

Actualmente, «sólo hay cuatro familias cordobesas dispuestas a acoger a estos niños», según afirma el psicólogo de la asociación Antonio García.

Desde la citada entidad sin ánimo de lucro se hace  un llamamiento a la población cordobesa para que se solidarice con estos pequeños y les hagan un hueco en sus hogares, tanto de manera temporal como indefinida. El programa de acogimiento familiar que realiza la Asociación de Mujeres Progresistas se llama Acoger y centra su labor en ubicar a los niños entre 3 y 14 años en el seno de otras familias.

Se trata de una alternativa a las casas de acogida que permite a los menores, unas veces vivir con una familia mientras se soluciona algún tipo de problema con la suya propia, y otras residir en un ambiente acogedor a la espera de una familia que les adopte.

Los interesados en acoger a alguno de estos menores pueden ponerse en contacto con la asociación en el teléfono 957 477 186.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento