Ciudadanos va con "escepticismo" a la Comisión para la evaluación y modernización del Estado autonómico

  • OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)
Nacho Prendes, diputado de Ciudadanos
Nacho Prendes, diputado de Ciudadanos
CIUDADANOS
Nacho Prendes, diputado de Ciudadanos

El diputado de Ciudadanos por Asturias en el Congreso, vicepresidente primero de la Cámara y portavoz de la formación en la Comisión para la evaluación y modernización del Estado autonómico, Ignacio Prendes, admite su "escepticismo" sobre si dicho marco permitirá modernizar el modelo de estado.

En rueda de prensa con motivo de una jornada sobre 'La Variante de Pajares en el espacio europeo del transporte', Prendes ha señalado que la propuesta del PSOE para crear dicha comisión ante la situación en Cataluña parece buscar "una pista de aterrizaje" para los independentistas catalanes y el conjunto de los nacionalistas.

Junto al también diputado de Ciudadanos, Fernando Navarro, el parlamentario asturiano ha reivindicado la necesidad de actualizar el proyecto español y ampliar los derechos de la ciudadanía, como principales señas de una reforma constitucional que cree no están buscando los partidos mayoritarios.

"No somos sospechosos de no querer una reforma constitucional, pero no para contentar a nacionalistas e independentistas", ha advertido Prendes, añadiendo que los nacionalistas llevan 30 años "chantajeando al conjunto de los españoles".

Para Ciudadanos, las reformas deben ir encaminadas a actualizar el modelo territorial, eliminar los aforamientos, blindar derechos de la ciudadanía, reformar la ley electoral o garantizar la independencia judicial, entre otros aspectos. Según Fernando Navarro, de no abordarse en profundidad estos asuntos se trataría de "una nueva bandera vacía de contenido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento