Una vez culminada esta tarea, una dotación de este equipo voluntario se dirigió al cuartel de la Guardia Civil de Cabo de Palos, donde le aguardaban otras 34 personas inmigrantes, cuyas pateras habían tocado tierra. Entre estas personas se encontraba una mujer. Una de estas personas hubo de ser trasladada a dependencias hospitalarias.

Más de 100 personas voluntarias componen este dispositivo de Cruz Roja, pertenecientes a un equipo de más de 1.500 personas voluntarias del ámbito de Socorros y Emergencias que la Institución Humanitaria mantiene en la Región de Murcia, conformado por personal especializado en enfermería, socorrismo, psicología, traducción, logística y medicina.

La atención que realiza Cruz Roja a las personas llegadas a nuestras costas con, en primer lugar, de escolta y acompañamiento por medio de una embarcación de Salvamento con un patrón y dos rescatadores acuáticos asegurando la entrada a puerto; en segundo lugar, de información a través de un mediador.

Asimismo, se identifica cualquier problema de salud al que se le tenga que dar prioridad, "si no hubiese ningún problema de salud, ni niños y/o mujeres, empezamos el desembarco tomando temperatura, arropados con mantas y acompañando a la zona de intervención humanitaria. Si hubiese algún problema médico, se llevaría a la zona de asistencia sanitaria para ser atendido por personal especializado", explican.

Consulta aquí más noticias de Murcia.