El alcalde de Roquetas señala su "satisfacción" por la puesta en servicio de variante para regular el tráfico

  • El alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat (PP), ha mostrado este viernes su "gran satisfacción" por la puesta en servicio de la variante de Roquetas de Mar que, según ha observado, también dará servicio a Vícar y La Mojonera si bien la localidad roquetera "va a recibir el 80 por ciento del tráfico" de la carretera.
Presentación de los trabajos de la variante de Roquetas de Mar
Presentación de los trabajos de la variante de Roquetas de Mar
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS
Presentación de los trabajos de la variante de Roquetas de Mar

En una nota tras el acto de puesta en servicio junto al consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, el regidor ha destacado el "gran esfuerzo" tanto de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento al que representa y el resto de consistorios para finalizar la obras "que más falta le hace hoy por hoy al municipio de Roquetas.

Amat ha incidido en la afluencia turística con la que cuenta la localidad, que suma "más de 200.000 habitantes" en verano, por lo que "esta obra era muy importante porque la gente tenía que cruzar el municipio entero".

"Ni podíamos poner semáforos ni tener una agilidad suficiente para la gente que viene durante seis meses al municipio", ha recordado Amat, quien ha añadido que, según los touroperadores, los visitantes "tardaban más en llegar del aeropuerto a la Urbanización -en la línea de costa- que desde sus países al aeropuerto".

Con esto, el primer edil roquetero ha agradecido a López que la Junta "haya cumplido sus compromisos" con esta actuación en la que, según ha apuntado, el Ayuntamiento ha invertido 36 de los 43 millones de euros que ha costado para financiar las expropiaciones. Asimismo, ha destacado que "la colaboración entre administraciones funciona" incluso entre "dos administraciones con colores políticos diferentes, pero mirando siempre el interés de los ciudadanos y el servicio a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento