La Junta ve "razonable" e "imprescindible" el desembalse de 5 hm3 como riego de emergencia

  • El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, ha manifestado que el desembalse de cinco hectómetros cúbicos que se realizará este fin de semana, aprobado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, es "razonable" e "imprescindible" como riego de emergencia.
El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera
El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas previas a la inauguración del Ecomercado 2017, en el marco de BIOCórdoba, el responsable territorial ha indicado que, a pesar de estar en el mes de noviembre, "la temperatura que tenemos es primaveral" y ha avanzado que "en los próximos diez días no se avecinan lluvias".

Por todo ello, Zurera ha remarcado que "hacen falta ese tipo de recursos como riego de emergencia", pues "no estamos hablando de capricho". Así, el desembalse de estos cinco hectómetros cúbicos, "para el campo y en la cuenca del Guadalquivir, es un riego de emergencia necesario e imprescindible", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento