La red de carril-bici estará completa en dos meses

El 95% de los 77 km de vías ciclistas de la ciudad están ya terminados. En 2008 se comenzarán a diseñar nuevas rutas según la demanda de los usuarios.
Obras del carril-bici que se están ejecutando por el Parque Alcosa.(Carlos Escolástico)
Obras del carril-bici que se están ejecutando por el Parque Alcosa.(Carlos Escolástico)
Obras del carril-bici que se están ejecutando por el Parque Alcosa.(Carlos Escolástico)

Los ocho itinerarios que conforman la red de carriles-bici de la ciudad estarán completamente terminados en febrero. Las actuaciones para construir los 77 km que la componen se encuentran ya al 95% de ejecución, según asegura Antonio Rodrigo Torrijos, delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad.

Los tramos en obras o pendientes son principalmente los que coinciden con las obras del Metro, cuyos trabajos se están compaginando. Los técnicos trabajan, además, en solucionar problemas detectados en algunas zonas, como la formación de charcos con la lluvia.

La red no acaba aquí. Se ampliará en cuatro años con medio centenar de km más. La Oficina de la Bicicleta comenzará en breve a analizar los flujos ciclistas para determinar por dónde ampliarlos, porque cada vez son más los sevillanos que se animan a usar la bici para moverse por la ciudad. Las vías ciclistas son utilizadas por 26.000 personas al día y el servicio público de bicicletas de alquiler (Sevici) tiene ya 13.000 usuarios registrados.

Desde que se puso en marcha a final de julio, Sevici ha registrado ya un total de 140.000 usos.

A finales de año o principios de enero, los 57 puntos de alquiler pasarán a ser 150 y de 600 bicis se pasará a 1.500. Pero a lo largo del año próximo, este servicio de alquiler llegará a tener 250 puntos y hasta 2.500 vehículos.

Sólo 80 registros

Lo que no termina de funcionar es el registro municipal de la bicicleta. El Ayuntamiento lo puso en marcha hace dos meses y tan sólo 80 personas se han animado a inscribir sus bicicletas. Es una inscripción gratuita, que otorga a cada vehículo un número de identificación para poder recuperarla en caso de robo o extravío. Desde la Oficina de la Bicicleta se pondrá en marcha una campaña informativa para darlo a conocer. Creen que el bajo uso puede deberse a que la bicicleta no es considerada un bien muy costoso y la escasa confianza en recuperarla tras un robo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento