Tribunales.- Cuatro policías forales declaran en la primera parte de la sesión del juicio por la violación

  • Cuatro policías forales y un testigo han declarado este viernes en la primera parte de la quinta sesión de la vista oral del juicio sobre la supuesta violación grupal a una joven madrileña en los Sanfermines de 2016.

Uno de los policías forales que ha intervenido en la sesión de este viernes ha explicado cómo mejoró el audio del vídeo que grabaron los procesados con el teléfono móvil y cómo realizó otras actuaciones técnicas.

Otros tres agentes han dado detalles del informe que realizaron sobre el recorrido que llevaron a cabo los acusados con la víctima hasta llegar al portal de la calle Paulino Caballero donde se produjo la supuesta violación grupal y sobre la infografía realizada a raíz de los movimientos de los acusados y la joven dentro del portal.

Además, esta mañana en una breve declaración, un trabajador del departamento de Salud ha explicado el gasto de la atención a la joven en el Complejo Hospitalario.

Tras un receso de 20 minutos, la sesión continúa con la declaración de tres testigos y un policía municipal. En primer lugar, intervienen dos técnicas del área de Acción Social del Ayuntamiento de Pamplona, que acompañaron a la denunciante cuando tuvo que declarar por la presunta agresión sexual.

También como testigo declara el jefe de la Policía Municipal de Pamplona para explicar la actuación en este caso y la coordinación policial y completa la mañana un agente municipal que da detalles sobre el robo del móvil de la víctima.

Además, a petición de la defensa, vuelve a declarar el policía municipal instructor de este caso, que ya declaró también en la sesión de este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento