Oltra espera que el 18N miles de valencianos se expresen "con alegría y unidos" dejando de lado intereses partidistas

  • La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, espera que en la manifestación de este sábado, 18 de noviembre, por un #FinançamentJust para la Comunitat Valenciana, "miles de personas se expresen de manera visible, con alegría" y muestren que "los valencianos estamos unidos en esta cuestión, que aparcamos intereses partidistas o corporativos para unirnos todos, pensemos lo que pensemos, votemos lo que votemos, unidos por una causa: que los valencianos y valencianas podamos vivir en igualdad de oportunidades que el resto de los españoles".
Mónica Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell
Mónica Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell
EUROPA PRESS
Mónica Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por la movilización que este sábado recorrerá las calles de la ciudad de València en defensa de una financiación justa para la Comunitat.

En su opinión, "esta unidad es algo que los valencianos y valencianas necesitamos" ya que "es bueno mostrar unidad en temas troncales, porque la financiación, las inversiones y la regularización de la deuda es algo que necesitamos cualquier valenciano y valenciana y está por encima de otros intereses", ha subrayado.

Este es el "gran objetivo", ha defendido, "que se haga visible que los valencianos y valencianas nos expresamos para pedir un trato justo, una financiación justa, unas inversiones acorde a nuestro peso poblacional y una regulación de la deuda que es una reivindicación que por unanimidad las Corts Valencianes han aprobado en diversas ocasiones".

En este sentido, ha confía que la manifestación del 18N convocada por la "práctica totalidad" de la sociedad valenciana -sindicatos, empresarios, universidades, centenares de entidades y ONG que se han sumado-, y la práctica totalidad de los partidos políticos, sea "una expresión que reivindique que los valencianos y valencianas queremos ser iguales que el resto de españoles".

Oltra ha recordado que esta manifestación que "no va contra nadie" sino que "va en favor de los intereses valencianos porque lo que se ha de garantizar en el sistema de financiación es la igualdad de derechos entre españoles y la diversidad, peculiaridad y diversidad de los territorios".

Según la portavoz del Consell, "lo primero que tenemos que garantizar es la igualdad de derechos, que un niño o niña que viva aquí tenga las mismas oportunidades que un niño o niña que vive en otra parte de España y es por eso que necesitamos una financiación justa. No queremos ser más que nadie pero nos hemos hartado de ser siempre los últimos de todo", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento