ElPozo Alimentación recibe el Premio Acocex Bankia por su trayectoria internacional

  • MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)
Mar Fuertes recibe el premio del presidente de Acocex, Rafael Cascales
Mar Fuertes recibe el premio del presidente de Acocex, Rafael Cascales
GRUPO FUERTES
Mar Fuertes recibe el premio del presidente de Acocex, Rafael Cascales

ElPozo Alimentación ha recibido el Premio Acocex Bankia por su trayectoria internacional por ser pionera en la exportación de alimentos cárnicos y estar presente en 82 países, según informaron fuentes del Grupo Fuertes en un comunicado.

La Asociación de Profesionales de Comercio Exterior (Acocex) y Bankia celebraron este jueves la segunda edición de sus premios a la Internacionalización en los que ElPozo Alimentación ha sido galardonada junto Grupo Hedisa, Pisamonas, Gioseppo, la Feria de Madrid-Ifema, Moyca, la periodista de 'Empresa Exterior' Nahjla Isaacs y la responsable de Internacionalización de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Ana Atienza.

La entrega de galardones ha tenido lugar en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid con la presencia del presidente de Acocex, Rafael Cascales, y del director corporativo de pymes de Bankia, Juan Luis Vidal Álvarez-Ossorio.

Cascales ha asegurado que la internacionalización de la empresa española está provocando "un ritmo de crecimiento de las exportaciones en torno al 9 por ciento interanual" y ha destacado a los sectores de bienes de equipo, alimentación y manufacturas de consumo como los más pujantes.

ElPozo Alimentación comenzó a exportar en 1988, el mismo año en el que se abrió el mercado nacional. Entre sus hitos destacan ser la primera empresa en comercializar fuet a Japón, ser pionera en la apertura de oficinas comerciales en el exterior y adaptar sus productos a las necesidades de cada mercado, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento