El Grupo de Biofouling de la UC diseña una patente para mejorar la eficiencia energética

  • SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)
Sergio García y Luis Vega con el diseño
Sergio García y Luis Vega con el diseño
UC
Sergio García y Luis Vega con el diseño

El Grupo de Investigación Biofouling de la Universidad de Cantabria (UC) ha diseñado un equipo portátil para realizar ensayos de eficiencia energética en nuevos equipos o en aquellos que estén en servicio en diferentes industrias, lo que conllevaría a la reducción de los gases de efecto invernadero.

Los autores de la patente, -los profesores de la ETS de Náutica Sergio García, Luis Vega, Ernesto Madariaga y Alfredo Trueba-, han trabajado durante tres años en diversas investigaciones que han dado como resultado la obtención de la patente 'Intercambiador de calor portátil para el ensayo de tubos extraíbles de diferentes materiales (ES2598122B2)', de gran utilidad en la industria debido a que puede ayudar a mejorar la eficiencia energética en cualquier proceso de transferencia de calor, ha informado la nUC en nota de prensa.

Las aplicaciones de la patente son muy extensas en diversos sectores, como en el de generación de energía, la industria de papel, la química, la naval o la alimentaria.

Por ejemplo, según detalla la UC, se podría aplicar dentro de la industria alimentaria en el proceso que se aplica a la leche para ser pasteurizada, o en el sector del transporte, mediante el mantenimiento térmico del aceite lubrificante para que no pierda o se alteren sus propiedades físico-químicas.

La patente desarrollada puede adaptarse fácilmente a cada material, fluido e instalación, incluso permite ensayarlos al mismo tiempo. De tal forma, que antes de diseñar o modificar un equipo se pueda ensayar el comportamiento del mismo de una forma económica y sencilla.

Por lo tanto, el fabricante y el usuario podrán conocer el comportamiento de la eficiencia del equipo antes de instalarlo y ponerle en servicio. De esta manera, el equipo patentado ayudará a la reducción del impacto medioambiental y la reducción de emisiones de efecto invernadero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento