Trobats i entrevistats al carrer andrade

Cándido Mojarro Informático, 36

«Los precios suben y los sueldos están estancados». «Tengo vivienda en propiedad y me preocupa que suban las hipotecas. Afortunadamente, la compré hace tiempo y mi situación no es traumática... Los precios suben y los sueldos están estancados. La economía se mantiene gracias al consumo, pero la gente se endeuda».

Antonio Quiñonero Jubilado, 78

«En Francia hay más seriedad».  «Perdí ayer el bastón en la calle y no lo encuentro. Mis padres emigraron a Francia y yo nací allí, en Lyon, pero vine aquí cuando se acabó la guerra. Lo peor que hice fue volver aquí. Allí hay más seriedad. Me siento francés, pero sé que soy español, porque la infancia es lo que marca».

Conchita Villanueva Jubilada, 79

«Jugo a cartes... Em distrec».  «Fa 12 anys que visc al barri. Vivia al Poblenou, però va morir el meu marit i vaig venir amb la meva filla. Allà portava tota la vida, però ara ja conec a la gent d’aquí. A la tarda, vaig a jugar a cartes a un casal d’avis. Amb el meu marit anava de passeig perquè no li agradaven les cartes... Ara, em distrec».

Paulina Olivares Limpieza, 46

«Con incivismo no habría presupuesto para tener la ciudad limpia».  «No hace ni un año que han remodelado la Gran Via y está todo sucio. Tiran porquería, hay cacas de perro...  Esto se puede evitar. Veo que limpian, pero con incivismo no habría presupuesto para tener la ciudad limpia».

Esperanza Yuste Abogada, 27

«No ves recompensado el esfuerzo de estudiar». «Te pasas cinco años en la Universidad y te das cuenta de que es complicado encontrar una salida profesional... No se ve recompensado tu esfuerzo. Y luego, entre los salarios bajos y la viviendas caras, es dífícil... Dedico un sueldo al alquiler de mi piso».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento