Navarro (CEV): El 18N es "una magnífica herramienta" para la negociación de los partidos valencianos ante los PGE

  • VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha defendido este jueves que la manifestación del 18 de noviembre por un #FinançamentJust es una "magnífica herramienta" para respaldar a los partidos políticos valencianos de cara a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

La patronal apoyará los Presupuestos porque "el país no se puede parar", ha avanzado. No obstante, "si hasta ahora el Gobierno de turno ha tenido que verse apoyado por distintos partidos, sobre todo de corte nacionalista", en esta ocasión espera que los partidos valencianos "saquen también en esa negociación un beneficio para la Comunitat Valenciana". "Es sano y natural porque lo han hecho todos, no es una cuestión mercantilista; tal vez, si el año pasado lo hubiéramos hecho, tal vez esto hubiera cambiado".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios tras la Asamblea General en la que se han aprobado los nuevos Estatutos de la CEV, al ser preguntado sobre qué le parece que el PP haya puesto como condición para que se apruebe el nuevo sistema de financiación que el PSOE apoye los PGE y si ha recibido presiones por parte del PP para no acudir a la manifestación del 18N.

"No será la primera vez que nosotros pedimos apoyar los PGE de 2018, el año pasado ya se lo pedimos especialmente a Compromís y este año vamos a hacer exactamente lo mismo". En su opinión, los partidos políticos no han entendido que la manera de hacer visible la "invisibilidad" de los valencianos "es precisamente esta manifestación que es de la sociedad civil", por lo que ha animado a "usarla de cara a la posible negociación que se abra con el Gobierno central".

"SIN PRESIONES"

Asimismo, ha aseverado que no ha recibido presiones "de nadie absolutamente, ni del PP, ni del PSOE, ni de Compromís, ni de Podemos ni de los propios empresarios" y ha recordado que "es una manifestación de la sociedad civil por los intereses generales de la Comunitat Valenciana", por lo que ha advertido a las entidades que pretendan sumarse con lemas distintos que "no son bienvenidas".

De hecho, llegados a este punto, el presidente de la patronal autonómica cree que "el PP claro que debería replantearse" su no asistencia a la movilización del 18N, está "a tiempo de todo" porque el sábado "en primera línea va a estar la sociedad civil: sindicatos, patronal, universidades, asociaciones de la sociedad civil", mientras "los partidos políticos van a estar en una segunda fila claramente".

Es más, "hemos dicho que consignas y banderas ni una", habrá "un solo lema", por lo que confía que "el día después el resultado sea por el interés general de la sociedad valenciana, ningún otro".

En este punto, ha recordado que la CEV dijo en su momento que no iría si no había unanimidad, pero "la actitud del Gobierno central, después de dos meses sin haber recibido siquiera una contestación" a su solicitud de reunión, "demuestra otra vez la invisibilidad de la Comunitat Valenciana", ha lamentado. "Dado el problema de Cataluña lo hubiéramos entendido, pero por lo menos una contestación", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento