Renfe afirma que no tiene previsto suprimir ningún servicio de Cercanías en Cantabria

  • Renfe ha asegurado que no tiene previsto suprimir ningún servicio de Cercanías a partir de diciembre por falta de personal.

Así lo ha afirmado la compañía en un comunicado, tras denunciar hoy el comité de empresa la "más que posible" supresión de servicios de los trenes de Cercanías que cubren el trayecto Santander-Reinosa desde el 1 de diciembre por falta de personal.

En su nota de prensa, Renfe ha informado que su plantilla en Cantabria está formada por 92 maquinistas en trenes que realizan servicios de viajeros OSP (Obligación de Servicio Público). De ellos, 56 trabajan en los servicios Renfe Feve (ancho métrico) y los 36 restantes en los servicios de Renfe Cercanías y Media Distancia (ancho convencional).

Renfe ha anunciado que el próximo mes de diciembre está prevista la incorporación de dos nuevos maquinistas que están finalizando su formación en los servicios de Cercanías y Media Distancia (ancho convencional). Después de esto, se jubilarán los dos maquinistas que están esperando su jubilación.

Por otra parte, Renfe ha dicho que "está pendiente" de la llegada a Cantabria "en próximas fechas" de seis nuevos maquinistas de otras residencias por movilidad y adscripción.

Por lo que se refiere a la disminución de las plazas de interventores, también denunciada por el comité de empresa, según la compañía debe a la "modernización" de las instalaciones con máquinas autoventas, control de accesos, comunicación con el centro de control y gestión de Cercanías en las estaciones, tarjeta sin contacto, etcétera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento