Invelon Technologies y la UdL impulsan el desarrollo de software de impresión 3D

  • LLEIDA, 16 (EUROPA PRESS)
Ferran Badia, Joan Folguera, Roberto Fernández y John Amin
Ferran Badia, Joan Folguera, Roberto Fernández y John Amin
UDL
Ferran Badia, Joan Folguera, Roberto Fernández y John Amin

La consultora tecnológica Invelon Technologies, instalada en el CEEILleida, ha firmado este jueves un convenio con la Universitat de Lleida (UdL) con el objetivo de impulsar el desarrollo de un software de optimización, gestión y análisis de materiales para impresión en 3D e industria 4.0.

La startup estará instalada en el módulo 1.2 del CEEILleida y estará formada por estudiantes universitarios, doctorados y grupos de investigación que estén elaborando trabajos de fin de grado, personas que soliciten excedencia y licencia para el desarrollo de actividad de empresa, o que estén autorizadas para la prestación de servicios a empresas, ha informado la universidad en un comunicado.

Invelon ya tiene más de 250 clientes, algunos de ellos firmas importantes del territorio como Taurus, Sorigué o Ros Roca, y forma parte del clúster de materiales avanzados de Catalunya.

Joan Folguera, de Invelon Technologies, ha agradecido el apoyo de la UdL desde el primer día y el rector de la UdL, Roberto Fernández, ha destacado que este proyecto de emprendeduría demuestra el dinamismo de la universidad que, "a pesar de tener un buen nivel de producción científica, todavía tiene mucho camino por recorrer en transferencia del conocimiento a la sociedad".

El convenio ha sido firmado por el rector de la UdL, Roberto Fernández; el vicerrector de Planificación, Innovación y Empresa, Ferran Badia, y Invelon Technologies, empresa dirigida por los socios fundadores John Amin y Joan Folguera, que también gestionan la empresa INTECH3D, conjuntamente con Francisco Adell, experto en impresión 3D.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento