Terra Natura celebra el Día de la Infancia con una gymkana, juegos, charlas y entrada gratuita para niños hasta 12 años

  • El parque Terra Natura Murcia se suma a la celebración del Día de la Infancia, que se conmemora el próximo lunes, 20 de noviembre, con una programación de actividades que incluyen una gymkana, talleres, juegos, charlas y entradas gratuitas al parque para todos los niños hasta 12 años.
Conchita Ruiz, José Guillen y Gustavo Martínez
Conchita Ruiz, José Guillen y Gustavo Martínez
EUROPA PRESS
Conchita Ruiz, José Guillen y Gustavo Martínez

Así lo han anunciado este jueves la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, y el concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, junto al director de Terra Natura, Gustavo Martínez.

Guillén ha destacado que Terra Natura es "uno de los grandes parques zoológicos del arco mediterráneo, que prestigia a Murcia" y "se caracteriza porque siempre está al lado de todas las acciones de promoción y apoyo social del Ayuntamiento de Murcia".

Por su parte, Conchita Ruiz ha destacado la iniciativa de Terra Natura de ofrecer entradas gratuitas para los menores hasta 12 años para las instalaciones del parque. "Va a ser un fin de semana muy dinámico y entretenido con el que Terra Natura pretende acercar a los pequeños de Murcia la naturaleza, y el conocimiento de los animales y de otras partes del mundo".

En este caso las actividades se han programado para este sábado 18 y domingo 19 y suponen una novedad dentro del calendario de actos que habitualmente se celebran con este motivo. Además son totalmente gratuitas para todos los menores que participen.

El gerente de Terra Natura ha recordado que el parque se basa en tres pilares como son educación, conservación animal e investigación. Esta programación se enmarca dentro del primero de ellos, el de la educación. "Todo el equipo hace un gran esfuerzo para poder, de una manera lúdica y divertida, dar a conocer el mundo animal", ha apuntado.

Así, durante este fin de semana "vamos a redoblar esos esfuerzos" para tener "un programa de actividades muy especial, en el que vamos a intentar que los niños tengan un día inolvidable y muy divertido".

Para ello, la actividad principal de esta programación será la gymkana que comenzará tanto el sábado como el domingo a las 11.00 horas y convertirá a los niños participantes en exploradores que viajarán a través de los cinco continentes. A lo largo del recorrido del parque, los niños tendrán que pasar una serie de pruebas y juegos, así como adivinar distintos acertijos, de modo que visitarán África, "donde perderán sus linternas y tendrán que cumplir una serie de pruebas para recuperarlas". Después, viajarán en globo a Europa, de ahí, irán en tren a Asia y, además, cruzarán ríos y pescarán.

Durante la jornada, se combinarán diversas experiencias en las que los niños podrán disfrutar observando a los animales presentes; participarán en actividades motrices de rapidez y coordinación y en acciones educativas para aprender jugando sobre los animales. Además, mejorarán sus capacidades de atención y escucha con los shows educativos y las charlas que se han programado, y trabajarán en equipo con su familia y amigos para pasar todas las pruebas de la gymkhana.

"Aquello que no se conoce es imposible que se respete", ha recordado Martínez, quien ha mostrado el compromiso del parque de seguir desarrollando actividades de concienciación.

SEMANA CARGADA DE ACTIVIDADES

Esta iniciativa de Terra Natura se suma a la programación de actividades que ha diseñado el Ayuntamiento de Murcia con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Así, la concejala de Derechos Sociales ha recordado que habrá "una semana repleta de actividades en todos los barrios y pedanías".

Así, este jueves, en el Jardín Monteazahar de Beniaján; en Zarandona, el viernes 17 y en la Plaza de la Universidad de Murcia el sábado 18 y lunes 20, se abrirán al público stands informativos coordinados por asociaciones y que contarán con talleres participativos, exposición de trabajos, charlas informativas o muestras de juegos.

En cuanto al cine, este jueves a las 20.30 horas, en la Filmoteca Regional, se proyecta la película 'Donde está la Casa de mi Amigo', mientras que el Auditorio de La Alberca se convertirá este viernes en escenario para la obra 'El Principito'.

Además, el lunes, 20 de noviembre, a partir de las 10.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia, y organizado por la Concejalía de Educación, Relaciones con la Universidad y Patrimonio, se celebrará un Pleno Infantil con participantes de alumnos de Educación Primaria de los colegios Nuestra Señora de Atocha, Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos, Nuestra Señora de la Consolación de Espinardo y Ciprano Galea de la Ñora.

A todo ello se suma la gran fiesta infantil de este domingo, que se llevará a cabo en el Jardín de la Seda de 11.00 a 14.00 horas, y en la que se desarrollarán diversos talleres organizados por asociaciones de Infancia que colaboran en la Semana, se instalará un rocódromo para que los más atrevidos se inicien en la aventura de la escalada y habrá un escenario con animación y actuaciones diversas a cargo de menores de asociaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento