El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica reformará el edificio de la calle Tiendas y urbanizará zonas intramuros

  • El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ha aprobado, por unanimidad de todos sus miembros, los presupuestos de dicho organismo para el ejercicio 2018 con una cuantía de 155.100 euros. Con este dinero se llevarán a cabo varios proyectos como la reforma del edificio de la calle Tiendas, la urbanización de alguna zona intramuros o un plan anti-grafitis.
Reunión Consorcio Cáceres Ciudad Histórica
Reunión Consorcio Cáceres Ciudad Histórica
REMITIDA
Reunión Consorcio Cáceres Ciudad Histórica

Con la rehabilitación del edificio municipal de la calle Tiendas, que actualmente no tiene uso tras haber albergado una oficina de información turística, se pretende crear un espacio para alojar a diversos colectivos ciudadanos, así como albergar distintos eventos culturales e institucionales.

El segundo proyecto del Consorcio que se llevará a cabo con el presupuesto aprobado para el año que viene es el de afrontar la peatonalización y reurbanización de diferentes espacios urbanos en el interior del casco histórico de la capital cacereña y que se irán definiendo a lo largo del tiempo.

El presupuesto de la entidad del que forman parte Junta de Extremadura, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Cáceres, contempla también, entre otras cosas, un plan de sensibilización anti-grafiti, especialmente centrado en el ámbito de la ciudad monumental.

Estas propuestas se han aprobado en la reunión de la directiva del consorcio que ha estado presidida por la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y que ha contado por primera vez con la presencia de la nueva consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias.

I PREMIOS DE REHABILITACIÓN EN EL CENTRO HISTÓRICO

El consejo rector ha otorgado también los I Premios de Rehabilitación en el Centro Histórico de Cáceres, al que optaban ocho candidaturas con sus proyectos correspondientes y que estaba dotado con un total de 5.000 euros. El primer premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para el proyecto de rehabilitación de la calle Nidos, número 4, en un alojamiento turístico, presentado por Panta Rhei Desarrollo Siglo XXI SL.

En este proyecto se ha destacado "la actuación respetuosa y sencilla, muy bien resuelta y que pone en valor lo rehabilitado", ya que "recupera elementos tradicionales y combina éstos con la implementación de soluciones actuales", informa el consorcio en nota de prensa.

El segundo premio, con 1.500 euros de dotación, ha sido para la rehabilitación en la calle Tiendas, número 6, que ha sido calificado como "una actuación valiente técnicamente, al tiempo que adaptada a la realidad de la finca". El proyecto ha sido llevado a cabo por el Estudio Cruz Rueda.

El tercer premio, con 500 euros, ha ido a parar al proyecto propuesto por Alfonso Pereira Martín en la calle San Pablo, 1, donde se ha intervenido en el edificio para obtener cuatro apartamentos turísticos.

Se trata de una obra que "respeta buena parte de la estructura original y articula perfectamente su patio privativo en una recuperación funcional y sobria", concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento