Un total de 43 jóvenes finalizan el programa 'Joves Qualificats' tras nueve meses trabajando en Cort

  • Un total de 43 jóvenes han finalizado este miércoles el programa del SOIB 'Joves Qualificats' después de haber estado trabajando en el Ayuntamiento de Palma durante nueve meses.
Clausura SOIB Joves
Clausura SOIB Joves
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Clausura SOIB Joves

Según ha recogido en un comunicado el Consistorio palmesano, durante el acto de clausura el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha lamentado que durante la crisis muchos jóvenes hayan tenido que salir fuera para encontrar trabajo.

"Es una pena que Palma perdiera personas jóvenes y muy bien preparadas, esta legislatura esta situación se ha revertido", ha manifestado el alcalde.

Por su parte, la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha resaltado que la concejalía de Trabajo está haciendo "una apuesta firme" para ayudar a la inserción laboral de los jóvenes.

Asimismo, ha destacado el "fantástico trabajo" hecho por los jóvenes participantes y su "perfecta integración" al Ayuntamiento. La regidora ha asegurado que después de esta experiencia laboral, todos los participantes tendrán más oportunidades laborales.

Finalmente, el director del SOIB, Pere Torrens, ha explicado a los jóvenes que son el primer grupo en toda España que finaliza este programa, "una apuesta del SOIB para reducir el paro juvenil".

Además de la titulación, para participar en el programa los jóvenes tenían que tener entre 18 y 29 años y estar inscritos al Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los perfiles que ha contratado PalmaActiva gracias a este programa pasan desde arquitectos y graduados en derecho a técnicos en patrimonio, educadores sociales, psicólogos o inspectores sonométricos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento