La Diputación destina 111.000 euros para prácticas becadas de jóvenes con discapacidad intelectual

  • La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, viene colaborando desde hace años con entidades que, con fines sociales, trabajan en la inclusión sociolaboral de jóvenes con discapacidad intelectual mediante prácticas becadas como auxiliares de oficina en las dependencias de la Institución provincial.

Como reconocimiento a esta labor, el Plan Provincial de Cohesión Social e Igualdad 2017 contempla la colaboración y el apoyo económico a los ayuntamientos de municipios menores de 20.000 habitantes que se suman al programa Prácticas Becadas para esta modalidad.

Este programa no exige aportación municipal, que realiza la Diputación y en este caso con 111.000 euros para que 48 jóvenes realicen sus prácticas de oficina en dependencias municipales de 38 ayuntamientos sevillanos. Esta aportación económica para cada municipio asciende a un máximo de 2.400 euros para municipios menores de diez mil habitantes y un máximo de 4.800 para localidades de entre diez mil y veinte mil.

De esta manera, la Diputación pretende facilitar una primera experiencia en entornos de trabajo normalizados y dirigida a favorecer su inclusión posterior en el mercado de trabajo. El objetivo general es promover iniciativas públicas que favorezcan la integración sociolaboral de estos jóvenes.

El pasado mes de mayo, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, recibió a los 43 jóvenes que participaron en el Primer Encuentro de Jóvenes con Discapacidad Intelectual en Sevilla y su provincia al que asistieron también la Asociación y la Fundación Albatros, respectivamente, y Asparni-Aspanridown.

Además de las personas que desarrollan sus prácticas en la Diputación, en este Encuentro participaron otras 31 que lo hacían en 16 ayuntamientos de la provincia durante el curso pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento