Invernadero
Invernadero EUROPA PRESS/TECNOVA

Según ha explicado la Comandancia en una nota, los hechos fueron denunciados el día 11 cuando la víctima indicó que tenía alquilada una finca en el paraje Rebeque de El Ejido en la que había plantado unos 11.000 metros cuadrados de calabacín y que esa misma mañana había encontrado a cuatro personas que le impedían el paso así como a otras que, dentro del invernadero, estaban arrancando las matas.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar donde vieron al dueño del terreno "arrancando y sacando las matas de calabacín para cargarlas en un camión", con lo que hasta ese momento se habían arrasado unos 2.000 metros cuadrados, así como a otras siete personas "indocumentadas" y "sin contrato ni alta en la Seguridad Social".

Los investigadores verificaron las "desavenencias" entre el inquilino y el propietario de la finca, quien supuestamente había cambiado los candados de la finca y estaba "arrancando las matas" para recuperar el terreno. Con esto, fue arrestado por un delito contra el derecho de los trabajadores, un delito de daños y un delito de realización arbitraria del propio derecho. También se levantaron actas a las siete personas indocumentadas localizadas en el invernadero por infracciones a la Ley de Extranjería.

La víctima ha estimado los daños producidos en la finca en unos 25.000 euros. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido (Almería).

Consulta aquí más noticias de Almería.