Suárez-Quiñones confía en extender a San Rafael y Astorga el acuerdo para el desvío de pesados alcanzado en Burgos

  • VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, confía en poder cerrar la próxima semana con el ministerio del ramo un acuerdo para bonificar el desvío de vehículos pesados desde la N-120 a la autopista de Astorga, a semejanza del alcanzado el pasado lunes para este mismo cometido en el tramo de la autopista AP-1 entre Castañares (salida 1) y Armiñón (salida 7).

Al respecto, Suárez-Quiñones, en declaraciones recogidas por Europa Press, se ha felicitado por el acuerdo suscrito con el Ministerio de Fomento respecto de la provincia de Burgos y ve factible hacer lo propio esta semana próxima en la provincia de León, al objeto de bonificar también el desvío de vehículos pesados del tipo 2 desde la N-120 a la autopista de Astorga.

"El posible acuerdo está ya muy definido", defiende el consejero, quien, sin embargo, apunta que en el caso del desvío de pesados en la provincia de Segovia, desde la Nacional N-VI a la Autopista AP-6, a fin de evitar el paso de estos vehículos por la localidad de San Rafael, el acuerdo se está demorando debido a que "la solución no es tan fácil".

Para el Ministerio de Fomento es una prioridad actuar sobre esta travesía y resolver su problemática. En estos momentos se trabaja en la utilización de la AP-6 como variante de la N-VI, a la vez que se analizan otras alternativas que resuelvan la situación, para lo cual están previstas próximas reuniones a fin de determinar las decisiones a adoptar.

"Estamos dando pasos con el ministerio para los pesados que circulan por San Rafael, que es un problema para los ciudadanos de esa localidad, pero no es tan fácil, es algo complicado y se está trabajando para lograr una solución definitiva", insiste el consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento