Según ha informado la Benemérita, los hechos fueron denunciados el día 7 de octubre, después de que una vivienda de la citada localidad había sido ocupada "ilegalmente" por una familia procedente de otro municipio de la provincia.

En las primeras investigaciones, los agentes averiguaron que la vivienda era habitualmente visitada por consumidores de droga de la localidad y que los ocupantes de la misma "habían efectuado un enganche ilegal de luz y agua", hecho que fue comprobado por los técnicos especialistas en la materia.

Ante ello, y tras interceptar en las inmediaciones de la vivienda varios pases de droga, algo que acreditó que "todos los ocupantes del inmueble, además de tener conocimiento de la venta de droga en el inmueble, pudieran estar colaborando en la misma, siendo alguno de ellos menor de edad", el Instituto Armado registró la misma e intervino unos 30 gramos de marihuana, más de 70 euros supuestamente producto de la venta de la droga, así como otros efectos y sustancias de las utilizadas en el corte de la droga.

De este modo, detuvieron a tres de los ocupantes de la vivienda, todos ellos con antecedentes policiales, integrantes de la misma familia. Además, uno de ellos también fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, ocurrido en la localidad en el mes de octubre.

Cabe destacar que los detenidos, la droga y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.