El PSOE se felicita por la aprobación por parte de la UE del informe sobre despoblación

  • La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista y vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, felicitó hoy, en nombre de todo el partido, a la eurodiputada Iratxe García por la aprobación esta mañana, con un amplio respaldo, del Informe sobre el despliegue de los instrumentos de la política de cohesión por parte de las regiones de la Unión Europea para afrontar el cambio demográfico.

El informe se aprobó hoy por el Parlamento Europeo con 506 votos a favor de los 686 emitidos, "lo que demuestra el buen trabajo desarrollado por los socialistas europeos en una materia tan sensible para Castilla y León".

Un informe que "beneficia a esta Comunidad y que demuestra el liderazgo del PSOE de Castilla y León", tal y como señaló Virginia Barcones tras conocer la votación del citado informe. Este informe que marcará el comienzo de la negociación del nuevo marco presupuestario de la UE donde se podrá influir en la lucha contra la despoblación.

En su intervención en las Cortes hace unos días, García apostó por la necesidad de que todos los fondos europeos incluyan un instrumento específico de carácter finalista para atender a la despoblación, al tiempo que se mostró en contra de que el PIB sea el criterio único en el reparto de fondos europeos.

Un problema "de primer orden" que, afirmó, ha de abordarse desde todas las administraciones y en coordinación entre Europa y los gobiernos nacionales y autonómicos. "Los desafíos no son nuevos, lo singular es la intensidad de estos procesos", remarcó, para añadir que la actuación de la Unión Europea para dar respuesta a este problema es "parcial y escasa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento