UGT cree que la subida de precios implica que "ya no hay excusas" para no abordar un aumento de salarios

  • El sindicato UGT ha apuntado este martes que el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en octubre en La Rioja un 1,3% con respecto al mes anterior, colocando la tasa interanual en el 1,6%.

"Se trata de la tercera subida consecutiva de precios, en esta ocasión impulsada por el empuje de las gasolinas y de la electricidad", y sobre todo, del capítulo 'Vestido y Calzado', cuyos precios por el cambio de temporada han escalado en octubre un 15,6% en nuestra comunidad.

Para UGT, "esta constante escalada de precios implica que ya no hay excusas para no abordar una subida inmediata de los salarios", por lo que "seguiremos insistiendo en plantear de cara a la negociación colectiva incrementos salariales que recuperen poder adquisitivo para los trabajadores, con cláusulas de garantía que preserven las subidas negociadas de la evolución de los precios y un salario mínimo de convenio de al menos 1.000 euros mensuales".

Además, el sindicato reclama "la recuperación del poder adquisitivo perdido por las pensiones y otras prestaciones públicas, una subida salarial para los empleados públicos que suponga recuperación de poder adquisitivo, y una senda de incremento del SMI, de modo que alcance 1.000 euros al menos en 2020".

"En definitiva, abandonar las políticas de austeridad y las rebajas fiscales electoralistas, y repartir el crecimiento económico de manera justa y equilibrada, para que la riqueza que se genera alcance a los trabajadores y sus familias", finalizan desde UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento