Mancomunidad asegura que suministro está atendido pero no descarta una subida de tarifa del agua si sigue la sequía

  • El delegado del Gobierno de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, Adolfo Gallardo, ha asegurado este martes que la situación de la cuenca del Segura es "preocupante", no tenemos agua "y el otoño avanza y no llueve" pero "trabajamos día a día para que el suministro de agua en los municipios de la Región no se vea alterado".
GALLARDO MACOMUNIDAD CANALES TAIBILLA EN FEDERACIÓN MUNICIPIOS
GALLARDO MACOMUNIDAD CANALES TAIBILLA EN FEDERACIÓN MUNICIPIOS
EUROPA PRESS
GALLARDO MACOMUNIDAD CANALES TAIBILLA EN FEDERACIÓN MUNICIPIOS

A pesar de ello, no se descarta una subida de la tarifa del agua si la situación de sequía se prolonga; de llegar, ha acentuado, "esperemos que sea lo más ligero posible".

Tras mantener una reunión con los alcaldes en la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Gallardo ha asegurado que "no podemos hablar de garantías, no tenemos agua almacenada, los recursos que estamos utilizando son los que prácticamente estamos produciendo en el mismo día" con el esfuerzo "de una plena operación de nuestras

desaladoras y de redistribuir ese agua a nuestra red".

Pero ha querido transmitir que "el suministro está atendido y que se trabaja para que esta situación "siga siendo así". Tras lo que ha pedido a los alcaldes concienciar a los vecinos para el ahorro en el consumo de agua.

En rueda de prensa, el presidente de la Federación, Joaquín Hernández, ha mostrado su "preocupación" por las condiciones de la cuenca del Segura, y ha asegurado que los Ayuntamientos trabajarán por sensibilizar a la población para obtener un mayor ahorro y el uso más eficiente de agua en los municipios". Además, ha señalado que, en caso de subida de la tarifa del agua, solicitarán subvenciones al Ministerio.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento